El Talavera Ferial retomará su programación habitual en octubre y ya ha programado la celebración de la prueba ciclista ‘Talajara’, la feria del Stock, la feria del automóvil y la exposición canina, después de que durante varios meses se haya usado como punto para la vacunación y para hacer pruebas para detectar la covid-19.
El concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha dado a conocer esta programación en una rueda de prensa, en la que ha subrayado que se trata de ferias que “forman parte de la columna vertebral de la programación de Talavera Ferial”.
En concreto, para el desarrollo de ‘Talajara’, una marcha de bicicleta de montaña no competitiva se utilizarán algunos de los pabellones de Talavera Ferial los días 2 y 3 de octubre.
Más eventos
Posteriormente, los días 8, 9 y 10 se celebrará la feria del stock; el 24 arrancará la feria del automóvil y los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Talavera Ferial acogerá la exposición canina.
Gallegos ha asegurado que “tanto los expositores como los visitantes lo han demandado”, al tiempo que ha reconocido que el recinto Talavera Ferial arranca "con más ilusión que nunca, después de 18 meses sin actividad".
Mejoras del recinto
Por otro lado, Roberto Gallegos se ha congratulado de que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya avanzado que se ha previsto un fondo mínimo de 500.000 euros para la realización de obras de adaptación y mejoras en el recinto.
“El objetivo siempre ha sido dotar a las instalaciones de la mayor calidad, de la mayor seguridad y de la mayor accesibilidad”, ha insistido Gallegos. Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de que “tanto los profesionales, como visitantes que acompañan en las ferias se sientan lo más cómodo posible”.