El atleta Pedro Gómez, natural de Torrijos (Toledo), ha cumplido su reto solidario “Si tú lo crees, lo creas”, a favor de ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), realizando a pie el recorrido que separa este municipio de su población hermana: Aspe (Alicante), a 436 kilómetros, en tan solo 10 días.
Tras una media de más de 40 kilómetros diarios caminados, Pedro llegaba el domingo a la meta, instalada en la Plaza de España de Torrijos, acompañado por más de 70 personas que se unieron a él y a sus dos compañeros de camino, Alfredo y Alejandro, este último también torrijeño, en la etapa Toledo-Torrijos. Fue una entrada triunfal, en la que antes de pasar por el arco dispuesto por el Ayuntamiento, los caminantes fueron recibidos por miembros del Motoclub Torrijos subidos en sus motos.
El alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, junto a otros concejales del ejecutivo local, les dieron la bienvenida en la línea de meta, donde les esperaba la población para agasajarles con sus muestras de afecto.
El Ayuntamiento de Torrijos puso a disposición toda la infraestructura necesaria para un gran recibimiento que contó también con la presencia de las integrantes de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, que pudieron vender gracias a este acto todas las papeletas para la rifa solidaria realizada a continuación y presentada por la Asociación Atlética Torrijos.
Pedro subió al escenario habilitado frente al antiguo Ayuntamiento para narrar emocionado esta aventura solidaria, que se planteó tras vencer un cáncer. Una vez arriba, recibió los reconocimientos del Ayuntamiento de Torrijos, su familia y ATORDEM.
Como reconoció el atleta torrijeño, durante el camino hubo "momentos duros", especialmente la jornada del martes, 14, debido a la lluvia, el frío y el viento, siendo otro de los contratiempos el calambre muscular que sufrió en una pierna. Pero nada que no pudiera vencerse y hacerle sentir la gratificación de ver su meta cumplida, llevándose además en la mochila vivencias muy enriquecedoras, marcadas por la buena acogida sentida en todas las poblaciones atravesadas, comenzando por el gran recibimiento gozado en el inicio, en Aspe, donde también estuvo el concejal de Deportes torrijeño, Félix Bandera. Este último les acompañó igualmente a su paso por La Roda, localidad en la que su alcalde, Juan Ramón Amores, afectado por ELA, les dio la bienvenida.
Embutidos España patrocinó este reto solidario en el que se volcaron con su apoyo tanto el Ayuntamiento de Torrijos como el de Aspe, colaborando también ATORDEM, ITV Torrijos, Toldos Carrillo, Modumaq, IFS, Muro e impresiondigitalgranformato.es.