La breve pero intensa tormenta de agua y granizo que ha descargado poco antes de las ocho de la tarde de este miércoles sobre la ciudad de Toledo, que ha provocado balsas de agua e inundaciones en varias zonas de la capital, también se ha hecho sentir en el Casco Histórico.
De hecho, el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza de Zocodover, se ha visto en pocos minutos convertida en una especie de río, como puede verse en el vídeo que encabeza esta información.
El agua bajaba con tal fuerza desde la Cuesta de Carlos V que ha provocado que los vehículos que transitaban por la zona tuviesen serias dificultades para avanzar.
Estas imágenes se han repetido en otras calles del Casco donde la pendiente ha provocado fuertes corrientes. Es el caso de la calle Tornerías, donde los vecinos veían atónitos como el agua amenazaba con entrar en los inmuebles.
La estampa ha provocado que los vecinos y transeúntes hayan tenido que resguardarse y en Internet ya circulan varios 'memes' como el que compara a Toledo con Venecia.