A los 83 años ha fallecido el cantante, programador y expresidente de la asociación ARTE, Santy Castellanos, según han informado fuentes próximas a la familia. Castellanos nació en Carmena (Toledo) en 1938, desarrollando una carrera relevante como cantante flamenco con éxitos tan clamorosos como “Canto a Toledo”, “Volveré”, “Estudiantina toledana” o “Al recordarte”, entre otros, grabados en los sellos discográficos Columbia y Marfer.
Sin embargo, fue el tema “Borracho” por el que el carmenero será recordado, encumbrándose a la cima de su exitosa carrera profesional, desarrollada a través de numerosas giras y en los escenarios nacionales e internacionales en los que se anunciaba. En una de ellas, corría el año 1969, junto a un nutrido grupo de artistas españoles, Castellanos cosechó un éxito clamoroso en la capital argentina, dejando en Buenos Aires un recuerdo imborrable a sus seguidores por su particular, único, e irrepetible estilo artístico. A su regreso a España se encuentra con la triste noticia del fallecimiento de su madre Amparo, pero ello no es óbice de seguir cumpliendo sus compromisos profesionales, en este caso en el Teatro Real ante el entonces Príncipe Juan Carlos.
A la conclusión de su exitosa carrera artística, Santy dirigió sus pasos profesionales en la representación artística de las más destacadas figuras del cante y la canción en España, además de como programador musical de diferentes parques temáticos del país. Su profesionalidad y defensa del sector le valió para ser elegido más tarde presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), la entidad española que agrupa a los managers del elenco artístico nacional.