El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha repartido este viernes casi 303.000 euros, provenientes de fondos municipales, entre los autónomos y las microempresas de la localidad que se han visto afectados por la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.
Una "medida pionera y sin precedentes en la gestión municipal encaminada a reactivar el tejido económico del municipio a través de ayudas directas que puedan paliar una situación que mantiene en la cuerda floja a empresas y trabajadores que dependen de ellas", ha asegurado el Consistorio mediante una nota de prensa.
Asimismo, entre los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento argeseño destaca "la necesidad de prevenir el aumento de situaciones de exclusión social en la que puedan terminar encontrándose los autónomos y los trabajadores de las microempresas del municipio".
"Empujón" económico
"Hemos pasado, estamos pasando, tiempos difíciles, convulsos. No solo la COVID-19 ha hecho mella en nuestras vidas. Fenómenos atmosféricos como Filomena o DANA también han contribuido a desestabilizarnos, han sido devastadores", asegura apunta el alcalde de Argés, Jesús Guerrero, destacando que "ante estas circunstancias todos tenemos que arrimar el hombro y dar respuestas a la ciudadanía con medidas reales, eficaces y efectivas". De esta forma el regidor argeseño confía en que las ayudas directas que se han concedido puedan suponer un "espaldarazo, un decisivo empujón a nuestra economía local".
En total se han concedido 38 ayudas directas que oscilan entre los 2.500 y los 11.000 euros, que van a contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada en los últimos tiempos, contribuyendo así a su viabilidad económica y, por ende, al mantenimiento de su actividad y los puestos de trabajo que de ellos dependen.
Todo ello ha sido posible gracias a la "salud financiera" de la que puede hacer gala el Ayuntamiento de Argés, con endeudamiento cero. Pese a ello, el alcalde ha reocnocido que "estas adversidades nos han obligado a reorientar nuestros compromisos electorales". "No es tiempo de grandes inversiones, sino de estar al lado de los que más lo precisan, de dar respuesta a las necesidades más perentorias de nuestros vecinos y en ese camino creo que estamos con esta medida y con otras que vamos a implementar en los próximos meses", ha finalizado.