Toledo recuperará la Feria del Dulce de Toledo con su quinta edición, en la que participarán diez expositores de dulces y siete conventos y se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre en el espacio de San Marcos.
La concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Mar Álvarez, ha recordado que esta V Feria del Dulce de Toledo es una iniciativa que parte de la capitalidad gastronómica que al ciudad ostentó en el año 2016.
Según ha avanzado la concejala de Promoción Económica, esta actividad será de acceso gratuito con un horario de 11.00 a 20.00 horas excepto el miércoles, que será hasta las 17.00 horas, y ha destacado que seguramente sea actividad permita "remontar" el número de visitas que recibe la capital regional.
El espacio San Marcos vuelve a ser el lugar elegido para promocionar los dulces toledanos elaborados por las monjas de siete conventos de clausura de la capital, así como el de San Antonio de Padua, la Concepción Agustina, Santo Domingo 'El Antiguo', Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago, las Carmelitas Samaritanas o de San José.
Además, esta cita contará con diez expositores de dulce de Toledo y su provincia, concretamente el Foro de Toledo, San Telesforo, La Teja, el Abuelo Félix, Caprichos Dulces, Picores Caro, la Empanada de mis Padres, Food al punto, Devas Gourmet, Mazapanes Conde y Pastelerías Bravo.
Álvarez ha destacado que esta feria, que se recupera en fechas previas a la Navidad, les parece de "mucho interés" para los ciudadanos, los visitantes y para los que participan en ella y ha invitado a todos a asistir a una de las cosas "más dulces de la Navidad, para llevarse un poquito de este calor y de esta alegría que estamos recuperando y disfruten en las fechas más señaladas con sus familias".
Recuperación en el último trimestre
Respecto a la evolución de los datos turísticos, marcados por la pandemia de COVID-19, la concejala también ha hecho hincapié en la recuperación del último trimestre del año, detallando que la provincia de Toledo en el pasado mes de julio contó con 42.325 visitantes y 63.248 pernoctaciones, el mes de agosto con 55.283 turistas y 87.744 pernoctaciones y el mes de septiembre con 44.441 viajeros y 70.046 pernoctaciones.
"Desde el mes de junio las cifras empiezan a ser positivas y estamos remontando cifras desde el mes de julio, agosto y septiembre con cifras de pernoctaciones, tanto de residentes en España, como de visitas que superan al 2019", ha manifestado.