Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han mostrado hoy el total apoyo de esta formación política a las justas reivindicaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local y han calificado de “irresponsabilidad” la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, “que lo que garantiza es orden y seguridad para todos los españoles”.
Así lo han destacado tras reunirse en Toledo con los sindicatos AUGC, UFP, CEPS y SUP, a los que han mostrado el total compromiso del PP con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Mañana estaremos con ellos en la manifestación, apoyándoles en sus reivindicaciones sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que quiere poner en marcha el Gobierno del Sr. Sánchez, con los independentistas y los filoetarras”.
Tirado ha destacado que esta Ley “lo que va a traer es más inseguridad, no solo para los agentes de la Policía y la Guardia Civil, sino también para todos los ciudadanos”, por lo que el PP ha presentado 40 enmiendas al Proyecto de Ley del PNV, entre las que destacan: la presunción de veracidad de la Policía y de la Guardia Civil en los atestados, la obligación de comunicar previamente las reuniones o manifestaciones en la vía pública o que no se perturbe la seguridad ciudadana con manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, el Senado o las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.
Compromiso del PP
Unas enmiendas que también reclaman, entre otras cosas, mantener las sanciones para aquellas personas que usen los datos e imágenes de las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluir como sanciones graves la ocupación de viviendas, la celebración de reuniones o manifestaciones apoyando a los terroristas o que los ayuntamientos faciliten a los autores de delitos de terrorismo locales para hacer reuniones o manifestaciones.
Por su parte, Riolobos y Tirado se han comprometido a trabajar desde el Congreso de los Diputados para reclamar soluciones a los problemas que les han trasladado los sindicatos tanto de la Policía como de la Guardia Civil. “Nos han trasladado las carencias que tienen en la provincia de Toledo, como la falta de recursos humanos, lo que lleva a tener que hacer en algunos casos patrullas unipersonales con un solo agente, así como la falta de recursos materiales de protección personal, como escudos o cascos”, ha explicado.
“Desde PP de la provincia de Toledo nos hemos comprometido, por un lado, a acompañarlos mañana en la manifestación y, por otro, a plantear preguntas en el Congreso de los Diputados para ver cuál es la posición del Ministerio de Interior en relación con las reivindicaciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que nos parecen en todo caso muy justas”, ha concluido la parlamentaria nacional.