El albergue Castillo de San Servando, de Toledo, ha recibido el reconocimiento Albergue REAJ del año 2021, otorgado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y que premia la excelencia de las instalaciones, los altos estándares de calidad y el compromiso con la Red de estos espacios.



Del mismo modo, reconoce también otros aspectos como su responsabilidad con la sociedad, con la promoción del patrimonio o el medioambiente, informa este domingo la Junta de Comunidades, de la que depende el albergue.



El distintivo fue entregado en el ‘XIV Encuentro de Directores y Directoras de Albergues REAJ’, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del propio albergue toledano.



El Castillo de San Servando consiguió este galardón tras un arduo proceso de selección que le enfrentó en la final al ‘Albergue de Sierra Nevada’, de Granada, y al de ‘Los Batanes’ de Rascafría, en Madrid.



Para el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, este premio da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la juventud de Castilla-La Mancha y, en especial, con la promoción de sus actividades.



"El Albergue ‘Castillo de San Servando’ es el mejor ejemplo de unas políticas dirigidas directamente a mejorar la vida de los jóvenes", ha sentenciado el responsable de Juventud.



La Red Española de Albergues Juveniles, también conocida como REAJ, es un consorcio creado en el año 2000 para la presencia y promoción del Alberguismo Juvenil mediante un convenio entre la Administración del Estado y todas las comunidades autónomas e integra 295 albergues juveniles distribuidos en las 17 comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla.



REAJ forma parte de Hostelling International (HI), conocida formalmente como International Youth Hostel Federation (IYHF), a la que pertenecen 93 países poniendo a disposición de los usuarios más de 4.000 albergues juveniles.



En la actualidad, el Albergue Castillo de San Servando de Toledo se ha convertido en un referente también en cuanto al alojamiento deportivo puesto que, en los últimos años, muchas son las selecciones que lo están utilizando para alojarse y para realizar sus entrenamientos.



Esto último, unido a la importancia que tiene para la juventud, ha llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha ha reformar parte de sus instalaciones con acciones acometidas este verano como la mejora de las pistas polideportivas, la piscina o la consolidación de las almenas del propio edificio histórico.