El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que se ha devuelto con “rapidez y eficacia” la imagen habitual del mural cerámico de la Plaza de San Jerónimo, después de que se detectaran este jueves varias pintadas, que se han denunciado como un acto vandálico contra el patrimonio de la ciudad.
El Consistorio talaverano ha vuelto a pedir en un comunicado la colaboración y responsabilidad ciudadana “para proteger la identidad colectiva y su seña de identidad por excelencia”.
Así, el Ayuntamiento de Talavera ha hecho hincapié en que la ciudad es "de todos" y, por eso, "hay que contribuir a mantenerla en el mejor estado”, como es el caso de la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
"No podemos dar pasos atrás"
“No podemos dar pasos atrás cuando el objetivo es de situar a la ciudad como mejor escaparate para visitar, para vivir y para invertir”, ha apostillado.
Por su parte, el edil de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha hecho un llamamiento al civismo para contribuir con todas las acciones de limpieza y mantenimiento urbano que se realizan a diario en la ciudad, y que debe ser un “compromiso compartido” por toda la ciudadanía.
“El objetivo es mantener una ciudad más limpia y con una imagen más sostenible y atractiva”, ha concluido.