El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, localidad toledana ubicada en la comarca de La Mancha, ha decidido suspender todas las actividades navideñas programadas hasta el próximo 25 de diciembre.
El Consistorio, comandado por la alcaldesa Macarena Aguado (PSOE), ha informado a los más de 3.600 vecinos de a localidad de esta "difícil decisión" tomada el pasado lunes debido al "aumento de contagios" de coronavirus que se ha experimentado en el municipio.
En un comunicado, el Ayuntamiento advierte también de que, "en función de la evolución de los casos", también podrán ser cancelados los eventos programadas para después del día de Navidad.
A día de hoy, en La Villa de Don Fadrique se registran 25 positivos, aunque "se continuará con el rastreo pertinente" y la información será actualizada el próximo viernes 17 de diciembre.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que actúe "con mucha prudencia y responsabilidad" y piden a los ciudadanos que "limiten al máximo las reuniones con familiares y amigos durante los próximos días". "Si lo hacemos bien, aún estamos a tiempo de salvar la Navidad", finaliza el comunidado.