La Gerencia del complejo hospitalario de Toledo ha distribuido una nota interna entre el personal de los centros informando del cambio de régimen de acompañamiento en pacientes hospitalizados y en consultas debido al crecimiento de los contagios por Covid. Estas nuevas medidas, dentro de los Planes de Contingencia de lucha contra la pandemia, han entrado en vigor este martes y afectan a todos los hospitales de Castilla-La Mancha. De hecho, en el complejo de Albacete se pusieron en marcha ayer.
En la nota interna firmada por el gerente del complejo hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, se expresa que estas medidas se toman debido a la nueva situación epidemiológica referente al Covid, por lo que se modifican las normas de acompañamiento de los pacientes ingresados.
De esta manera:
- Quedan restringidas todas las visitas a pacientes ingresados a excepción de situaciones críticas.
- Únicamente pueden estar acompañados por un solo familiar: Menores de edad. Mujeres en proceso de parto. Pacientes dependientes que precisen ayuda constante.
- Los acompañantes deberán anotar su nombre y DNI en la parte de atrás de la tarjeta de pase que se etregue en Admisión.
- No se permitirá la entrada de personas no acreditadas en dicha tarjeta.
- En las puertas de acceso tendrán que mostrar el DNI de acreditación.
Además, en caso de ingreso prolongado se permitirá a dos acompañantes acreditados, siempre que no coincidan al mismo tiempo.
Todo paciente ingresado en zona Covid o de sospechas tendrá prohibidas las visitas, a excepción de situaciones críticas.
De mismo modo, los pacientes acudirán a las consultas sin acompañante, a excepción de menores y pacientes dependientes.