El Ayuntamiento de Talavera está colaborando con el Gobierno regional, empresas logísticas y centros de formación para que la ciudad acoja nuevos cursos de formación con compromiso de contratación en el sector de la logística.
La concejal de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha destacado el curso de Formación Integral para Conductores Profesionales de Mercancías por Carretera que se impartirá a 15 desempleados de en el primer trimestre del año 2022 y mediante el cual los desempleados que tengan un carnet de conducir C podrán capacitarse para conseguir un carnet C+E para el manejo de vehículos grandes o industriales de forma totalmente gratuita. Se trata de una formación de 270 horas que se realizará en horario de mañana y en el que además también se formará a los alumnos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Igualmente, Sánchez ha dado a conocer que se impartirá un módulo de conducción eficiente y segura y otro de prevención de riesgos laborales en la conducción, por lo que se trata de un curso “muy completo”.
Creación de empleo
Asimismo, ha asegurado que desde el primer momento el equipo de Gobierno está trabajando de la mano de asociaciones, empresas y centros de formación para detectar sus necesidades y ejecutar así medidas como esta, tan necesarias para crear empleo.
En este sentido, Sánchez ha destacado que las empresas logísticas han trasladado la necesidad que existe en Talavera y en toda España de cubrir estos puestos de trabajo, por lo que se reunieron todas las partes implicadas y decidieron que la mejor opción para cubrir esta necesidad era impartir un curso de formación con compromiso de contratación por el que todas las partes implicadas salgan beneficiadas.
Así, los trabajadores reciben una formación integral y terminan con un empleo y las empresas consiguen seguir creciendo, generando empleo y riqueza.