El próximo lunes, 24 de enero, comenzará a funcionar en Talavera de la Reina la prestación del servicio gratuito de cuidado de menores de 3 a 14 años en los llamados 'Espacios Corresponsables', dirigido a familias con necesidad de conciliar.
Así lo ha dado a conocer este lunes el consistorio talaverano en sus redes sociales, donde ha recordado que se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales a través de una supervisión permanente, que contará con un presupuesto de 419.000 euros.
Este Servicio de Espacios Corresponsables se desarrollará en tres centros educativos de la ciudad: José Bárcena, San Ildefonso y Pablo Iglesias, en dos franjas diferentes, en horario de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en horario extraescolar.
Este proyecto de conciliación que se pone por primera en marcha en Castilla La Mancha contará con grupos de un máximo de 25 personas por cada coordinador “cualificado” y alcanzará los 220 participantes, repartidos por edades: infantil, de 3 a 6 años; benjamín, de 7 a 10 años y alevín, de 11 a 14 años.