Iridium Concesiones de Infraestructuras, filial de concesiones del Grupo ACS, ha vendido a una sociedad gestionada por Brookfield el 80% de su participación del 33% en el Nuevo Hospital Universitario de Toledo y su sociedad operadora, Desarrollo de Concesiones Hospitalarias de Toledo, por un precio aproximado de 58 millones y unas plusvalías de unos 29,8 millones.
La transacción con BSIP Spain HoldCo se ha cerrado teniendo en cuenta un valor empresa a diciembre 2021 por el 100% de los activos de más de 400 millones de euros.
Según ha informado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iridium mantendrá un papel activo en la gestión y operación del proyecto mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, junto con una participación y presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de la concesión.
La concesión cuenta con una inversión total de más de 318 millones de euros, está ya en operación desde julio 2019 y tiene un periodo remanente de la concesión de 24 años.