El pasado lunes 17 de enero se celebró el debate sobre el estado del municipio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Seseña (Toledo). El pleno se iniciaba con la intervención de la alcaldesa, Silvia Fernández (PSOE), quien hacía un resumen de la situación de la localidad "para facilitar la transparencia y explicar las actuaciones y línea de trabajo llevadas a cabo desde el equipo de gobierno", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Con una visión a medio y largo plazo, Seseña trata de avanzar como municipio "sostenible y próspero", además de mantener "su esencia como pueblo", pero "potenciando su desarrollo como gran ciudad".

En ese sentido, actualmente se está trabajando "en un plan de viviendas y un plan económico que atraigan riqueza a la localidad", regularizando también la situación de los polígonos industriales para paliar la falta de suelo que "deriva en fuga de inversores a otros municipios cercanos".

Además, se está trabajando en las conexiones en Vallegrande y El Quiñón con la A-4.

Seguridad

La alcaldesa también anunció que se van a instalar cámaras, vigiladas desde un centro de control y seguimiento, para reforzar la seguridad en Seseña, además de aumentar la plantilla de Policía Local con un incremento presupuestario en los próximos presupuestos.

El actual equipo de gobierno asegura que "se quiere contar con la crítica constructiva de la oposición y con la participación ciudadana de los distintos núcleos urbanos para seguir mejorando la localidad", de ahí que se haya apostado por realizar Asambleas de Barrio, que se realizarán con periodicidad trimestral.