El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aumentado, de uno a cuatro, el número de plazas de aparcamiento para pacientes de diálisis en la calle San Clemente. La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación de esta medida, que se ha tomado de la mano de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).
Se trata de “una respuesta a una demanda que llevaba años solicitando a este Ayuntamiento”, ha destacado Sánchez, que ha asegurado que “será un gran alivio, porque al salir del tratamiento sienten una gran fatiga”.
“Estas plazas significan ese gran paso para ellos porque pueden aparcar directamente en la clínica y a salir pueden coger su vehículo y les evita desplazarse hasta la zona de la Universidad, como tenían que aparcar anteriormente”, ha continuado.
Por su parte, el vicepresidente de Alcer, José Antonio Herranz, ha reconocido que “el aumento de estas plazas de aparcamiento era una vieja petición por parte del colectivo, dado que los pacientes, a la salida del tratamiento, la mayoría de las veces salen en malas condiciones y no es fácil tener que ir hasta donde estaba el coche”.