El Ayuntamiento de Toledo ha recordado que este fin de semana continúan las obras de mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera TO-23 y de la autovía A-4 entre el Polígono y Santa Bárbara que está desarrollando en la capital el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, intervenciones que van a provocar "afecciones al tráfico" en estas vías entre las 22.00 horas de este viernes 28 de enero y las 6.00 horas del lunes, 30 de enero.
Las actuaciones se ejecutarán en una de las calzadas de la TO-23, desviándose el tráfico por la calzada contraria mediante pasos de mediana construidos para tal efecto, tal y como informan desde el Ministerio. De este modo, se van a producir desvíos en el tramo comprendido entre la salida de la calle Jarama y la vía de deceleración para la incorporación a la A-42, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
También sufrirá una afección la circulación de la TO-23 con sentido a Toledo, al ser desviada al carril más próximo a la mediana de la calzada de sentido contrario, quedando ésta en doble sentido, para volver a desviarse de nuevo a su calzada natural, pero en un solo carril, hasta el ramal de incorporación a la A-42 en el que finaliza el tramo de obras.
Desde el Ayuntamiento piden "comprensión, precaución y paciencia" a los ciudadanos por los problemas de tráfico que esta intervención pueda ocasionar durante los próximos fines de semana ya que se trata de unas obras necesarias que evitarán males mayores una vez concluidas.