El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha emplazado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a buscar de forma conjunta un uso para el edificio de Polvorines del campus de la Fábrica de Armas.
A preguntas de los medios, Garde ha explicado este martes que "en algún momento, hace unos años", hubo un protocolo de cesión de este espacio y ahora hay que ver "qué uso le podemos dar de manera conjunta" al edificio de Polvorines.
Por otra parte, Garde ha reconocido que el proyecto en la Escuela de Arquitectura ha sufrido "un parón" ya que se detectó una "deficiencia" en el proyecto inicial.
A este respecto, ha explicado que es necesario hacer una modificación para solventar este inconveniente y que una vez se haga esto se continuará con el proyecto. "Estamos en fase de resolución", ha añadido.
Finalmente, el rector de la UCLM ha reiterado el "compromiso" de la Universidad regional para transformar el edificio Quixote Crea en una facultad, algo que servirá, ha dicho, para poner solución a los "graves problemas de espacio" de la UCLM en Toledo, tanto en el campus de la Fábrica de Armas como en el de San Pedro Mártir, por el "incremento del número de estudiantes".
El objetivo será transformarlo en una facultad, "un edificio con aulas, despachos y laboratorios para el desarrollo completo de nuestra actividad", ha apostillado.