Este jueves, 3 de febrero, ha aparecido vandalizado el nuevo proyecto de realidad aumentada en el yacimiento de Entretorres, en Talavera de la Reina, menos de un día después de su inauguración.
Se trata de la instalación de la primera ‘Ventana de Leonardo’ en la Ciudad de la Cerámica, que nace con el fin de ayudar a los ciudadanos a interpretar el patrimonio desaparecido.
Según ha comprobado la Agencia EFE in situ, han escrito la palabra ‘Aparcao’, con algún objeto puntiagudo que ha conseguido rallar el cristal de la citada ‘Ventana de Leonardo’.
Inaugurada este miércoles
Esta pieza fue inaugurada este pasado miércoles, 2 de febrero, por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a los concejales de Patrimonio, Sergio de la Llave, y de Promoción Cultural, Carlos Gil.
En concreto, esta estructura pretende ayudar al visitante, turista o vecino de la ciudad a interpretar el patrimonio local, en este caso, a través de unos restos que muestran cómo se erigía la estructura completa, que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo.