El Ayuntamiento de Toledo ha informado a través de las redes sociales de la rotura de una tubería en el entorno de la Puerta de Bisagra, lo que ha obligado a realizar cortes de tráfico en la zona.
La avería ha dejado a primera hora de la mañana sin suministro de agua a los usuarios de las cercanías de la propia Puerta de Bisagra, del parque de la Vega y de varias zonas del Casco Histórico de la capital toledana. Sin embargo, pasadas las 10:00 horas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el servicio ha quedado restablecido gracias a la instalación de un bypass.
Tolón ha explicado que los técnicos le han comentado que la rotura de la tubería se debe a los cambios de temperatura "tan bruscos" que hay entre el día y la noche. "Ahora mismo ya no hay afecciones, lo que significa que no hay cortes de agua", ha dicho Tolón, quien sí que ha admitido que ha habido un corte de agua a primera hora en la zona sur del Casco Histórico "por la falta de presión" que tenían hasta que se ha activado el bypass que hay en la parte de Santo Tomé.
Según ha avanzado el Consistorio en torno a las 8 de la mañana de este jueves, el tiempo estimado de reparación de la avería es de unas seis horas, aunque "técnicos y operarios municipales trabajan en restablecer la situación cuanto antes".
Este periódico ha podido confirmar que la rotura de la tubería se ha producido junto al quiosco Katalino y ha provocado el cierre de la circulación en los dos carriles del Paseo de Merchán más próximos al Parque de la Vega, en dirección hacia el Casco Histórico.