La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha confirmado este martes que el Ministerio de Hacienda ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Talavera para recibir el préstamo de 9,2 millones de euros con los que se pagará a los trabajadores de los Planes de Empleo que van desde 2016 a 2018 las cantidades adeudadas por el anterior gobierno del PP.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado la asignación para 2022 de los importes correspondientes, a los compartimentos Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a Entidades Locales.
Así lo ha detallado en declaraciones a los medios la regidora municipal, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa talaverana ‘Proyección Creativa’, donde ha subrayado que “es una gran noticia para las más de 1.200 familias que se ven afectadas actualmente por ese pago indebido que hizo el Ayuntamiento en años anteriores” a los trabajadores de los planes de empleo de 2016, 2017, 2017 plus, 2018 y los planes especiales de Zonas Rurales Deprimidas.
“Nos comprometimos a principios de legislatura a poner solución a un problema heredado y dar solución a todas aquellas personas que trabajaron durante unos Planes de Empleo y no se los pagó acorde”, ha insistido García Élez.
En concreto, la sentencia judicial por la que el consistorio talaverano tiene que abonar la diferencia salarial entre lo que cobraron y lo que perciben los empleados públicos por las mismas funciones da respuesta a más de 1.234 demandas interpuestas.
Respecto a los plazos de pago, la alcaldesa talaverana ha hecho hincapié en que “tenemos el compromiso de pagar cuanto antes a los ciudadanos afectados”.