Las ruinas del antiguo monasterio franciscano de Santa María de Jesús, situado en el barrio de Las Colonias de Torrijos (Toledo), luce un nuevo aspecto gracias al arte urbano del autor italiano Luis Gómez de Terán.

Esta acción se ha enmarcado dentro de la iniciativa de creaciones de murales 'MAP: Torrijos más allá de la pared', consolidada por el Ayuntamiento de Torrijos en 2016 con el objetivo de recuperar el patrimonio local y, en este caso, poner en valor el entorno del monasterio mencionado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Luis Gómez, quien ha participado en otras ediciones de la iniciativa, ha impregnado su arte en el monasterio de Santa María de Jesús tomando como referencia los bocetos de Teresa Enríquez y aquellos de Juan Guas, constructor del edificio en el siglo XVI, que se encontraban en el Museo del Prado.

En la segunda y última fase de esta iniciativa se llevará a cabo la instalación de paneles y soportes informativos que servirán de guía para los ciudadanos que visiten este monumento histórico, que presenta una planta muy similar a la del monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, del mismo arquitecto.