El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aumentado en un 100 por ciento el presupuesto del Plan de Asfaltado para este año, y contará con 600.000 euros en total. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, ha informado en una rueda de prensa de esta inversión prevista, que tiene el objetivo de seguir "avanzando en mejorar los servicios de la ciudad".
En concreto, Muro ha dicho que "en breve" dará inicio el próximo Plan de Asfaltado, que abarcará 36.200 metros cuadrados de calles “que se encuentran en malas condiciones para poder cambiar por completo esa imagen y dar una mayor comodidad a los ciudadanos”.
Arreglo de caminos
Por otro lado, la concejala también se ha referido a un aumento de un 500% en el presupuesto destinado a arreglo de caminos, al pasar de 40.000 a 200.000 euros, y ha afirmado que el gobierno local está "trabajando muy duro en hacer informes detallados de cada camino, con un trabajo muy importante de medición y condiciones que es necesario a la hora de sacar adelante esta inversión".
Montserrat Muro ha señalado que primero se actuará en los más transitados, “pero la intención es cubrir todo lo que se pueda en cuanto a arreglo de los caminos que están en nuestro entorno”.
Además, la edil talaverana ha hecho hincapié en que también se continúa aumentando el presupuesto en otras partidas y ha destacado que “se multiplica por cuatro el de mobiliario urbano, que en 2022 contará con 150.000 euros, o por tres el de parques infantiles, que contará con otros 150.000 euros. Desde un principio para nosotros ha sido muy importante que la ciudad dé una imagen mucho más atractiva hacia el visitante”, ha enfatizado.