El Ministerio de Transición Ecológica y Transporte ha concedido una subvención total de 2,4 millones de euros para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad, que se va a destinar en “hacer una mejor ciudad, más segura para el peatón y para otros elementos de movilidad sostenible, así como zona de bajas emisiones o itinerarios peatonales”.
Así lo ha adelantado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que ha estado acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante una visita a las instalaciones de la empresa DW, grupo en el que opera la empresa Aeternum Game Studios, donde ha remarcado la “apuesta decidida” por la sostenibilidad del equipo de Gobierno en la Ciudad de la Cerámica.
“Es una ciudad muy cómoda, muy plana, y vamos a aprovecharlo para que en este caso gane espacio el peatón y gane espacio la ciudadanía”, ha apostillado García Élez.
Tecnología e innovación
Por otro lado, la primera edil ha subrayado la apuesta del Consistorio talaverano por la tecnología y la innovación en la ciudad, “en un mercado muy competitivo y complicado”, y ha hecho especial hincapié en la retención del talento joven en la ciudad.
“Estamos obligados a ir de la mano con los empresarios, ya que son al final los que están generando empleo de calidad en la ciudad”, ha añadido.