La crisis interna de Ciudadanos en Talavera de la Reina parece no tener fin. Un mes después de que la junta directiva de la formación liberal en la ciudad dimitiese en bloque por "el rumbo que ha tomado el partido y la falta de organización", ahora es el portavoz en el Ayuntamiento talaverano, Sergio Delgado, el que ha comunicado que lo deja y renuncia a su acta de concejal.
Así lo ha anunciado este miércoles la propia líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha avanzado que Delgado cesará en breve a petición propia de sus funciones como concejal y como portavoz, cargo este último que asumió en sustitución de Susana Hernández, que en agosto de 2020 también decidió abandonar el partido entre reproches.
A preguntas de los periodistas en Talavera, Picazo ha señalado: "Tenemos conocimiento de la dimisión del portavoz, ahora se nombrará un nuevo portavoz y se estructurará todo el grupo municipal". Respecto a las discrepancias de Delgado con su compañero de grupo Miguel Ángel Ruiz,ha señalado que, en un grupo municipal, "se suelen dar discrepancias entre diversos miembros". Y ha apostillado: "Estamos trabajando precisamente para lo que importa y lo principal, que son los vecinos de la ciudad, para que ellos puedan tener ese proyecto liberal que haga de Talavera una ciudad mejor".
Por último, Picazo ha indicado que, cuando se haga efectiva la renuncia de Delgado, la formación liberal tendrá que elegir a un nuevo portavoz del grupo municipal, el tercero desde que se celebraran las elecciones municipales de 2019.