Unas 200 personas se han concentrado este jueves en el Ayuntamiento de Burujón para condenar el asesinato de Isabel, que este jueves ha sido víctima de un crimen machista en su lugar de trabajo en Maqueda a manos de su pareja, que posteriormente se suicidó.
Las banderas de este municipio toledano ondean a media asta en señal de luto y duelo por esta mujer de 45 años que ha recibido un disparo de su pareja, de quien se estaba separando.
A la manifestación ha acudido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que ha condenado este “lamentable” asesinato machista y ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares y amigos de la víctima.
Fernández ha pedido a los vecinos de Burujón tras este “terrible” golpe que permanezcan unidos y que honren la memoria de Isabel porque, según ha señalado la consejera, “a veces hay una mala costumbre de cuestionar a las víctimas y no al asesino”.
El pueblo, ha asegurado la titular de Igualdad, ha sentido “muchísimo” esta “dolorosa” pérdida y ha señalado que, pese a todo el apoyo que ha recibido la familia, por desgracia, “no es suficiente porque la vida que se ha ido no va a volver”.
“Llegar a tiempo”
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha incidido en que el objetivo de la administración es “llegar a tiempo para evitar el asesinato” y ha lamentado y reconocido que hoy “lamentablemente” no se ha conseguido.
Tierraseca ha recordado que, en este caso, la víctima no había presentado denuncia, y ha emplazado a todos los ciudadanos que conozcan cualquier caso de violencia machista “que denuncien”.
El representante del Ejecutivo central ha dicho que este crimen “cruel, cobarde e inhumano” ha vuelto a golpear a España y ha indicado que “no es un hecho aislado”, sino una realidad que “todos los días” golpea a las mujeres en el país.