La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado de la investigación a dos conductores por alcoholemia, por sendos delitos contra la Seguridad Vial, uno de ellos implicado en un accidente de circulación.
Según ha informado la OAC este martes en nota de prensa, el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local ha procedido a la imputación de un delito contra la seguridad vial a un conductor, D.E.J.G.A., de 49 años, al que le constan diversos antecedentes policiales, por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron en la Calle General Cuesta cuando una dotación de Policía Nacional observó un turismo que circulaba por la misma de forma anómala. Acto seguido, el Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedió a dar el alto al conductor con la finalidad de comprobar los motivos de dicha conducción y comprobó que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por tales hechos, se procedió a dar aviso al EIA de la Policía Local, quien verificó en el lugar que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas motivo por el que se procede a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.
Otro conductor
Por otro lado, el EIA de la Policía Local ha procedido a la imputación de un delito, también contra la seguridad vial, a otro conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron a la altura del número 103 de la Calle Capitán Cortés cuando el Equipo de Investigación de Accidentes fue requerido para personarse en dicho lugar, ya que había ocurrido un accidente de tráfico.
Una vez en el lugar, observaron como dos vehículos habían colisionado frontalmente, comprobando que no había ninguna persona herida, ni conductores ni acompañantes.
Al requerir la documentación de los vehículos implicados, los agentes comprobaron que uno de los conductores presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas motivo por el que se procedió a la realización de las pruebas de detección alcohólicas y con los resultados obtenidos se inició un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo su autor investigado para realizar las diligencias correspondientes.