La reforma integral de la calle de los Reyes Católicos en Toledo continuará este lunes 21 de marzo en un nuevo tramo, lo que supondrá modificaciones en el tráfico rodado a partir del mediodía y en las líneas 2 y 12 del transporte público urbano desde el martes 22.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, la intervención tendrá lugar entre la calle Victorio Macho y la plaza de Barrio Nuevo, tal y como han sido informados puntualmente vecinos, empresarios y hosteleros.
A consecuencia de las lluvias registradas al inicio de la presente semana, esta fase de la actuación ha pospuesto la intervención sobre el llagueado y la colocación de adoquines en la zona, si bien los operarios han podido avanzar en la demolición del acerado existente y la mejora del saneamiento.
En cuanto al tráfico, la Policía Local recomienda evitar el acceso desde Descalzos en dirección al Paseo del Tránsito, pasando por el Museo del Greco y hasta Victorio Macho y limitarlo, en la medida de lo posible, a residentes.
En esa zona, los vehículos deberán girar a la izquierda y hacer un pequeño recoveco para salir a la Plaza de Barrio Nuevo por la calle Mirador Barrio Nuevo y bajar hasta la Puerta del Cambrón para salir del Casco histórico si bien, en función del avance de las obras, esta posibilidad será sustituida por la salida a través de Descalzos.
Además, se podrá acceder a la calle Alamillos del Tránsito que dejará de ser de doble sentido y se restablecerán los aparcamientos de residentes en dicha vía, así como para aquellos que deseen acceder al garaje de la calle Victorio Macho que dispondrán del tramo de obra ya terminado que discurre entre la Bajada del Calvario y Victorio Macho.
Por último, el tráfico peatonal discurrirá a través de dos recorridos. De un lado, por la acera próxima al Hotel San Juan de los Reyes y por los soportales de la calle Reyes Católicos y, otro, desde la Plaza de Barrio Nuevo, Travesía de la Judería y calle Samuel Leví.
Transporte público urbano
Finalmente, esta actuación supondrá cambios en las líneas 2 y 12 del trasporte público urbano a partir del martes 22 con el cambio de cabeceras correspondiente.
La línea 12 la situará en la Plaza del Conde, con acceso y salida por la calle Descalzos hasta las Carreras de San Sebastián y la línea 2 hará lo propio en la explanada frente al Monasterio de San Juan de los Reyes, con entrada y salida a través de la Bajada de San Martín y la Puerta del Cambrón.