En rincones, en pasillos, en zonas de paso o en puntos de carga y descarga. En estos espacios se han situado los puestos de trabajo de diversos grupos de auxiliares administrativos del Hospital Universitario de Toledo, según ha denunciado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
En una nota de prensa, CSIF ha criticado las "inadecuadas condiciones" del personal administrativo de este hospital, ubicado en "espacios inapropiados para desarrollar su labor". Según ha indicado Marisa García, responsable de Sanidad de CSIF Toledo, "se están produciendo situaciones insólitas, con estos empleados realizando su labor mientras compañeros de otras áreas descansan a su lado o comen, o al lado de puertas en las que se llavan a cabo tareas de carga y descarga".
“En un hospital nuevo, con las dimensiones que posee, nos cuesta comprender lo poco que se ha pensado en este colectivo, eslabón muy importante de toda la cadena sanitaria”, ha añadido García, que ha hecho alusión al Real Decreto 486/1997 sobre Condiciones Mínimas de Seguridad y Salud en Lugares de Trabajo.
"Ansiedad y nerviosismo"
La responsable de Sanidad de CSIF Toledo también ha criticado que algunos de estos puestos se ubiquen en las zonas de tránsito. "La labor de los auxiliares administrativos es de gestión y requiere concentración, por lo que el exceso de ruido y el trasiego constante de otros trabajadores dificulta considerablemente mantener la atención, lo que provoca dolores de cabeza, ansiedad o nerviosismo".
Por este motivo, ha pedido que se les dote de un lugar "digno" para poder desarrollar sus funciones laborales, "tan útiles para el bien desarrollo en la gestión sanitaria". “El profesional administrativo es un colectivo que sufre en silencio y se queja muy poco", ha concluido.