Los camioneros de Talavera de la Reina han salido a la calle para protestar contra la subida de los precios del combustible en la tarde de este martes, 22 de marzo. Así, una gran fila de camiones ha ralentizado y paralizado el tráfico en algunas zonas de la ciudad, como la Ronda del Cañillo, una de las avenidas más transitadas.
En este sentido, además, apoyando a la protesta, han generado un ruido ensordecedor con sus bocinas, que se han escuchado desde muchos puntos de la ciudad, como se puede comprobar en el vídeo de RTVE Castilla-La Mancha. Por el momento, se desconoce el número de transportistas que han participado en la marcha.
Así, esta nueva protesta, se enmarca dentro de las movilizaciones que los transportistas están llevando a cabo por toda España con motivo de la huelga de transportes que están secundando.
No autorizada
Tal y como ha confirmado a El DIGITAL CLM la Subdelegación de Gobierno de Toledo, no se había recibido “ninguna notificación” de la marcha, ya que se ha promovido por redes sociales y han salido a la calle.
Así, según expresa la misma fuente, debido a la falta de comunicación, no se trata de una concentración legal, ya que, en consecuencia, “no está autorizada”. Por ello, debido al desconocimiento, no existía ningún dispositivo de seguridad preparado.