San Telesforo, el obrador artesano de mazapán más antiguo de España, coincidiendo con el Día Europeo del Helado Artesano que se celebra el 24 de marzo, ha presentado al concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE) su propuesta del helado, establecido como “Sabor del Año 2022”, de chocolate, avellana, higos confitados en ron y queso ricotta.
San Telesforo ha aprovechado esta señalada fecha para presentar sus nuevos sabores de heladería para la temporada 2022 desde su obrador en Toledo y desde su heladería situada en el Mercadito Plaza de España en el barrio de Buenavista de Toledo, que cuenta con la distinción Solete Repsol, “ese lugar que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente”.
Más de medio centenar de sabores de helados serán la propuesta de San Telesforo para esta temporada, entre ellos sus ya tradicionales helados de Milhojas con fresas, mazapán, turrón, mantecado de canela, roscón de Reyes, tarta de queso o el de mojito con Ron Añejo.
De entre las novedades 2022 destacan el helado de chocolate blanco con madroños y cobertura Ruby, o el de yogur natural con pipas de calabaza caramelizadas y Miel de la Alcarria. Muchos de ellos hacen un guiño a los productos castellano-manchegos de proximidad como los pistachos, vinos y espumosos de la Mancha, Queso Manchego o los aceites de oliva virgen extra cornicabra. Además, esta empresa toledana impulsa a través de Rutas gastronómicas Estrellas de La Mancha en la región y Productos kilómetro cero de Madrid en la comunidad vecina.
Salud y nutrición
El gerente de San Telesforo, Juan Manuel Albelda, destacó el alto contenido nutricional y saludable de estos helados artesanos realizados con las mejores materias naturales, brindándonos con ello la oportunidad de disfrutar con un auténtico helado artesano de producción propia bueno para la salud.
Los helados artesanos aportan una gran cantidad de nutrientes naturales. “Esta es una de las razones por las cuales utilizamos como base de todos nuestros helados de crema la leche entera y la nata, acompañado, obviamente, de los mejores ingredientes y materias primas frescas y naturales para cada sabor”. Y es que, San Telesforo realiza todas sus elaboraciones con una experta formulación y un cuidado proceso artesanal.
El concurso europeo del helado “Sabor del Año 2022” es impulsado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE), ofreciendo degustaciones de helados diferentes cada año y cuyo objetivo es promocionar uno de los productos más amados del mundo, fomentando la producción artesanal de este postre y dulce tradicional.
San Telesforo es una empresa familiar que cuenta con el obrador de mazapán más antiguo de España, en Toledo, desde 1806. La firma es embajadora de Toledo por su auténtico mazapán artesano, encontrándose desde hace años inmersos en un ilusionante plan de expansión que le llevó a esta nueva apuesta por la elaboración de helados y sorbetes artesanos convirtiéndose en punta de lanza en el sector en Castilla-La Mancha, complementando sus tradicionales dulces navideños, además, con una amplia gama de productos de confitería.