El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha instado al PP a "abandonar el oportunismo y la demagogia" ya que "si ellos hubieran dedicado a construir el mismo tiempo y afán que dedican a destruir, no estaríamos hablando del acceso al Polígono y lo habría resuelto el PP hace tiempo".
"Boicotearon sistemáticamente a Toledo parando el hospital y ahora nos piden mucha celeridad, pero esos años que perdieron los tenemos que recuperar", ha respondido el concejal al portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde.
Asimismo, ha trasladado al PP que el Ayuntamiento ejerce las competencias que mantiene referidas a la mejora del espacio público urbano, así como de las calles, accesos inmediatos y el transporte público urbano, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa.
Por todo ello, el edil ha trasladado que el "PP no puede pretender dinamitar la acción de este equipo de Gobierno que ha impulsado una gran renovación de los servicios públicos de la capital regional, así como la modernización de toda la flota de autobuses urbanos, dotando a la misma de nuevas líneas y frecuencias de paso adaptadas a la situación actual".
Dos asuntos
Y es que para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, "nadie debe olvidar dos asuntos. De un lado, que si por el PP fuera hoy en día el hospital universitario todavía no sería una realidad pues todo su empeño fue cerrarlo e impedir que este proyecto prosperara y, de otro, que el Ayuntamiento ejerce las competencias que le han sido atribuidas y lo hace con solvencia y bajo el amparo del mayor rigor técnico".
En este punto, el edil ha recordado el Ayuntamiento promueve la creación de un carril de emergencias que comunicará el barrio del Polígono con el nuevo hospital para que, en caso de accidente en la TO-23, se garantice la conexión con el nuevo complejo hospitalario.
Además, fruto del empeño de mejorar las conexiones entre barrios y la comunicación con el nuevo hospital, el edil ha recordado que las tres administraciones afectadas, Gobierno central, Junta de Comunidades y Ayuntamiento, trabajan de forma coordinada algo que, sin embargo, "parece incomodar a algunos pero que repercutirá, sin duda, en el bienestar de los ciudadanos y visitantes" con la ampliación de accesos y el estudio de la A-40 y la conexión del Polígono con Azucaica.