La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha celebrado que su partido haya logrado el apoyo del Senado para el soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina (Toledo) "sin el apoyo del PSOE", ya que sus senadores se abstuvieron.
Así lo ha subrayado Aguado en rueda de prensa este jueves en Talavera junto al senador 'popular' José Julián Gregorio, que ha sido el encargado de defender en el Senado el soterramiento del AVE a su paso por Talavera, y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano.
Agudo ha dejado claro que "en el PP estamos satisfechos" por haber sacado adelante la moción para exigir al Gobierno central que "cumpla con lo acordado y se desarrollen los compromisos firmados en 2007" entre Junta, Ayuntamiento, Adif y Ministerio de Fomento, por los cuales el Ejecutivo autonómico asumiría el coste del soterramiento.
La "cara dura" del PSOE
Por lo contrario, la también senadora ha asegurado que "es una pena que el PSOE no apoye ni esté a la altura cuando los ciudadanos se lo piden" ante lo que, ha esgrimido, "los socialistas volvieron a mostrar esa cara dura que tienen al decir una cosa en un sitio y hacer la contraria en otro".
"Los socialistas de Sánchez, de García-Page y de Talavera con sus socios de Gobierno como Podemos, los independentistas o Bildu, no apoyaron esta moción", ha insistido Agudo, para subrayar que "en el PP lo tenemos claro y lo que decimos en Talavera lo repetimos en Castilla-La Mancha y en el resto de España".
Por ello, ha incidido, "vamos a exigir al Gobierno de España que se cumpla, porque está tardando en hacer realidad lo que ya se aprobó en 2007".
Agradecimiento
Por su parte, José Julián Gregorio ha agradecido a la sociedad talaverana su "unión y trabajo" para que el soterramiento sea una realidad y ha expuesto que la presencia de la Asociación 'SOS Talavera' en el Senado "era una representación de toda la sociedad".
Sin embargo, Gregorio ha evidenciado la "gran frustración y decepción" del PP por la abstención del PSOE y el voto de su senadora Monserrat Muro, que "es talaverana y teniente de alcalde en la ciudad", ha reseñado.
Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, que haga venir a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la ciudad para que "diga que va a soterrar el AVE, lo mismo que ha ido a Toledo a comprometer una segunda estación del AVE o a Montcada i Reixac, en Barcelona, a prometer cuatro kilómetros soterrados".
Por su parte, Santiago Serrano ha apostillado que "nos toman por tontos a los talaveranos y ese apoyo que está intentando exhibir la alcaldesa de cara a la galería se ha demostrado que no tiene ningún tipo de credibilidad".