El pabellón polideportivo del Colegio de Infantes acogió a las más de 1.300 personas que se sumaron a este acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, promovido por el grupo toledano Candela & Son. Entidades, instituciones, empresas y particulares han realizado sus aportaciones bien a través de la compra de entradas o en “fila cero”, en la cuenta ES05 0081 7171 7300 0180 5291. La cifra total recaudada y entregada a Cruz Roja ha sido de 16.100 euros.
Los presidentes de la Asamblea Regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y de la Asamblea Local de Toledo, Agustín Escobar, recibieron el cheque de la recaudación, de manos del presidente y solista de Candela & Son, Roberto López.
La alcaldesa Milagros Tolón y varios concejales de los diferentes grupos municipales han estado también presentes en este concierto de solidaridad y apoyo a los ciudadanos de Ucrania.
Positividad y optimismo
A partir de las ocho de la tarde, los sones del grupo toledano llevaron a todo el público hacia el optimismo y la cercanía con el pueblo de Ucrania. “Venimos a gritar a los cuatro vientos que el pueblo ucraniano no está solo. Hoy, desde Toledo, hemos querido transmitir un mensaje de positividad y de optimismo hacia todas aquellas personas que están sufriendo los horrores de la guerra”.
A partir de ese objetivo común, canciones como “Color Esperanza”, “Hay un Amigo en mi” o “Eso que tú me das”, entre otras, se convirtieron en himnos coreados por los asistentes, entre los que se encontraban, también, algunas de las personas de nacionalidad ucraniana que residen habitualmente en Toledo o han llegado en estos días a nuestra ciudad para ser acogidos como unos vecinos temporales.
Por su parte, Candela & Son ha querido reconocer públicamente, no solo la compra multitudinaria de entradas y fila cero, sino también el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, que han contribuido con su trabajo al éxito de esta convocatoria.