Un accidente en la autovía A5 en el entorno de Móstoles ha provocado el corte de la circulación en la misma a primera hora de este jueves en el marco de los desplazamientos por operación salida de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Además, el organismo ha destacado las retenciones de salida de Madrid en la autovía A3 en dirección a Valencia, con "más de ocho kilómetros de dificultades" desde Perales de Tajuña.
También hay tráfico lento en la autovía A1, a la altura del circuito del Jarama, "dificultades" en la A4 a la altura de Antígola (Toledo) en sentido Andalucía y en la A5 entre Quismondo y Cazalega hacia Badajoz.
La DGT tamibén ha indicado que en la salida de Valencia hay tráfico creciente en el enlace de la autopista AP7 con la autovía A3 a la altura de Loriguilla.
La Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que en estas fechas se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, destaca la DGT.
En ese sentido, hasta las 14.00 horas de hoy se prevé tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos. Además, a primeras horas de la tarde arranca la segunda fase de salida en Cataluña, por lo que se esperan problemas de circulación, principalmente en las carreteras de acceso a la costa, así como en las de acceso a zonas turísticas, especialmente entre las 13.00 y las 22.00 horas.