Los quintos de la localidad toledana han colgado 57.062 huevos de tiras de centeno

Esta cifra casi duplica la de 30.653 huevos que se colgaron en 1996, que también valieron a la localidad conseguir un récord Winness, ha informado en una nota de prensa la Diputación Provincial de Toledo, cuyo diputado de Fomento y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha acompañado a los vecinos de la localidad en la consecución de este nuevo logro.



Se trata de una tradición de hace más de 500 años, que consiste en que los quintos de la localidad cuelguen las cáscaras de los huevos desde el rollo de la plaza, en tiras de centeno, hasta los balcones situados en los extremos.



Como este año coincidían los quintos de los años 2020, 2021 y 2022, debido a la pandemia de covid-19, también se han colgado huevos en las calles aledañas a la plaza, reuniendo los huevos conservados durante los últimos 12 meses por las familias del pueblo.



Las familias han ido guardando los huevos para posibilitar la obtención de este nuevo récord, que ha sido certificado por jueces del Guiness World Récords que se han desplazado este domingo a Montesclaros, ha indicado la Diputación de Toledo.