El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha informado de que, debido a las intensas lluvias de estos días y a la previsión de fuertes rachas de viento para este sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el equipo de Gobierno ha decidido realizar un cambio en el tramo final del Cortejo de Mondas priorizando la seguridad de las personas.
Concretamente, será para el acceso de los grupos y colectivos participantes al interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que se realizará por la avenida de Extremadura a la altura del citado templo eclesiástico.
El edil ha recordado que el objetivo es garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de problema que pueda derivarse de la caída de alguna rama, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Como se ha hecho en otras ocasiones, se ha optado por cerrar parcial y preventivamente los Jardines del Prado al tránsito debido a la gran concentración arbórea que tiene y por el problema añadido que suma el fuerte viento a la lluvia caída estos días.
Recorrido
El recorrido se mantiene según lo previsto, con esa única excepción.
A las 17.00 horas partirá de la Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, calle Alfares, calle Prado, avenida de Extremadura y giro al entorno de la Basílica.
De esta forma, el único cambio es que después de la calle Prado, el cortejo continuará por la avenida de Extremadura en vez de entrar por los Jardines del Prado.
Reunión
De esta circunstancia se ha dado cuenta en una reunión del operativo de coordinación para este festejo, en la que han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y representantes de Servicios Generales, Festejos y Medio Ambiente; además de los concejales de Seguridad y Movilidad, Imagen Sostenible de Ciudad y Política Medioambiental Sostenible.
En otro orden, Tito ha recordado que, próximamente, se va a ejecutar el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado, que ya ha sido presentado detalladamente.
Entre las actuaciones, hay una importante línea específica para la renovación de arbolado.