El edil de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este martes una nueva edición del Campamento Urbano municipal, que se celebrará este verano bajo el lema "¡Vive la ciencia!" y que tendrá lugar, en tres turnos, del 1 de julio al 12 de agosto, con 450 plazas disponibles.
Tal y como ha detallado el edil, el campamento está dirigido a niños y niñas de la ciudad de Toledo de entre 3 y 12 años de edad y las familias interesadas podrán solicitar uno de los tres turnos disponibles a partir de este miércoles 27 de abril de 2022, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.
El primer turno tendrá lugar del 1 al 15 de julio en el CEIP 'Alfonso VI' con 50 plazas de 3 a 5 años y 110 de 6 a 12 años. El segundo se celebrará en el mismo espacio del 18 al 29 de julio con el mismo número de plazas y el tercero tendrá lugar en el CEIP 'Gómez Manrique' del barrio del Polígono con 40 plazas de 3 a 5 años y 90 de 6 a 12 años.
Entre los requisitos, es necesario estar empadronado en la ciudad y sólo podrá reservarse una quincena. El plazo para las solicitudes permanecerá abierto del 27 de abril al 13 de mayo y las inscripciones podrán tramitarse por vía telemática mediante certificado electrónico o presencialmente.
24 ediciones
Tal y como ha destacado el edil, "llevamos 24 ediciones y, sin duda, este campamento se trata de un recurso de nuestra ciudad que se ha revelado como una buena práctica y que hay que destacar en clave de inclusión e integración socioeducativa". La propuesta vuelve tras la pandemia y ofrecerá, tal y como ha destacado García, servicio de desayuno, comida y transporte adaptado en caso de no disponer de propio.
En cuanto a las actividades, estas incluirán actividades deportivas, lúdicas, talleres, excursiones y piscina, todo ello "en función de las medidas socio sanitarias que rijan entonces". El precio se mantiene en 40 euros por quincena y el importe de la licitación de este servicio asciende a 60.000 euros.
El 3 de junio el Ayuntamiento publicará el listado de admitidos para participar en este campamento que constituye, a juicio del edil, "una buena propuesta para apoyar la conciliación y práctica deportiva y que permite a las familias opciones conforme a sus intereses y necesidades lo que revierte en una mejor atención a la infancia lo que constituye un eje irrenunciable para nuestra alcaldesa y equipo de Gobierno".