La ciudad de Toledo ha comenzado ya "con mucha ilusión" los preparativos para celebrar la festividad del Corpus Christi, que este año es el 16 de junio, pues este jueves se han iniciado las tareas para colgar los toldos en las calles por las que discurrirá en procesión la Custodia de Arfe tras dos años sin hacerlo por la pandemia.
El presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que ya se ha comenzado "con mucha ilusión" el proceso de todos los años, con un calendario establecido que arranca un mes y medio antes de la festividad con la instalación de los toldos y ha precisado que, desde el lunes, se trabajará en la instalación de las estructuras que llevan conexión eléctrica.
También, los floristas están trabajando y pronto comenzarán sus labores en las naves de San Lázaro, que culminarán con los adornos florales en las calles del Casco Histórico por las que discurre la procesión.
“Con toda la ilusión”
Fernández ha admitido que este año, estos trabajos se hacen "con toda la ilusión" tras dos años sin procesión debido a la pandemia, aunque ha recordado que en 2021 se hizo "un pequeño guiño", ya que la custodia se mostró a las puertas de la Catedral, y pudo ser contemplada.
Será un "un año diferente, en el que se mantendrá el espíritu de siempre" y también se avanzará en "mejorar el embellecimiento" del recorrido, un cometido en el que -ha destacado- ya se lleva trabajando desde hace varios años.
La procesión del Corpus Christi de Toledo, que no se celebra desde 2019 debido a la pandemia, está declarada de Interés Turístico Internacional y habitualmente reúne a miles de personas por las calles del Casco Histórico de la ciudad.