El Gobierno de Castilla-La Mancha va a rehabilitar la carretera CM-4008 en el tramo que discurre entre Illescas (Toledo) y el límite de la provincia, con el fin de mejorar la seguridad vial en esta vía por la que circulan habitualmente unos 11.550 vehículos al día, para lo que hará una inversión de más de 800.000 euros. La actuación consistirá en la rehabilitación del firme de 8 kilómetros de la calzada y la construcción de una glorieta de unos 20 metros de diámetro, según el proyecto que ha sido presentado al alcalde de Carranque (Toledo) y a otros miembros de la Corporación municipal por parte del delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.
El delegado de Fomento ha explicado que está previsto que las actuaciones se inicien este verano, como ya avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como que las obras consistirán en el refuerzo de esta vía desde Illescas al límite de la provincia de Toledo, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades.
Comunicaciones y seguridad
Moreno ha señalado que con la ejecución del proyecto el Gobierno regional va a mejorar las comunicaciones de los municipios de Illescas, Ugena y Carranque, principalmente, así como la seguridad vial en esta vía que cuenta con una frecuencia de uso de más de 11.550 vehículos diarios, de los que el 2,8 por ciento son pesados.
Asimismo, ha indicado que esta carretera es una de las vías que da acceso al parque arqueológico de Carranque, por lo que su remodelación supondrá facilitar y mejorar el acceso a los visitantes al yacimiento.
Igualmente, Moreno ha recordado que, en su última comparecencia parlamentaria, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, incidió en que esta actuación se suma a las numerosas intervenciones e inversiones que ha hecho el Gobierno regional para poner en valor el parque arqueológico de Carranque.