Las piscinas de verano de Toledo abren el 1 de junio y la venta de los abonos para esta temporada comienza este lunes 9 de mayo, que mantienen los mismos precios que el año pasado y se eliminan las restricciones por coronavirus.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que los abonos se pueden adquirir en los centros de inscripción de la Escuela de Gimnasia, Piscina cubierta del Salto del Caballo, Pabellón de Santa Bárbara y Pabellón del Polígono.

La temporada, que arranca en junio, se extiende hasta el 4 de septiembre y tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 12.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 09.00 a 21.00 horas.

Mientras que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 09.00 a 20.30 horas y los fines de semana y festivos de 09.00 a 21.00 horas.

Además, el Consistorio ha suprimido el límite en la venta del número de abonos, así como las restricciones del año pasado por el coronavirus, aunque ha apuntado que estará "vigilante a cualquier medida a adoptar por parte de las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario".

Los titulares de los abonos de temporada podrán acceder a cualquiera de las cinco piscinas municipales de verano de la ciudad y son válidos desde el 1 de junio hasta el 4 de septiembre.

Por el contrario, en el caso de los bonos de 15 baños estos no tienen fecha de caducidad y los usos pendientes de gastar son válidos para las piscinas de verano del año siguiente.

Mismos precios

El abono infantil para menores de quince años y mayores de 65 es de 58,80 euros; el abono adulto, de 101,40 euros; y el abono familiar, de 201,60 euros.

Además, los bonos para menores de quince años o mayores de 65 tienen un coste de 22,80 euros y el bono adulto de 39,50 euros, pudiéndose realizar el pago mediante tarjeta bancaria o efectivo.

La venta de entradas individuales es gratuita de 0 a 3 años; con un importe de 2,80 euros de 4 a 14 y para mayores de 65 años y, por último, de cuatro euros para personas de 15 a 64 años.