Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han extinguido este domingo un incendio declarado en la cocina de una vivienda del barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono, a consecuencia de una sartén ha salido ardiendo.
Por suerte, y gracias a la acertada actuación de los propietarios, no hay que lamentar heridos, el fuego no se ha propagado al resto de la casa y los daños materiales son de escasa consideración.
Según han explicado los bomberos toledanos en la red social Facebook, los afectados han dado "un ejemplo de cómo actuar". Primero han intentado sofocar el fuego de la sartén cubriéndola con un trapo húmedo, pero no han sido capaces de controlar el incendio puesto que las llamas afectaban también la campana extractora.
En vista de la situación, los propietarios de la vivienda han decidido salir para ponerse a salvo y han pedido ayuda a los servicios de emergencia. Pero antes han hecho dos cosas muy importantes que han impedido la catástrofe y han facilitado la labor de los bomberos: han cerrado la puerta de la cocina al salir y han desconectado la electricidad de la casa.
"El incendio, confinado en la cocina y sin aporte de aire, se mantiene casi apagado al no poder desarrollarse. Entramos cerrando las puertas detrás de nosotros para que no se avive el fuego ni se extienda el humo por la cocina, por lo que lo extinguimos echando muy poca agua y produciendo daños mínimos. Enhorabuena por la actuación a todos", han escrito los bomberos del Ayuntamiento de Toledo para que este caso sirva como ejemplo de cómo hay que actuar si nos toca enfrentarnos a una situación similar.