El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Hermandad de San Isidro han mantenido una reunión para ultimar los detalles de cara al desfile que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, día del patrón de los agricultores, por las calles de la ciudad, donde participarán un total de 16 carrozas, 35 calesas y más de 300 caballos.
Según ha informado este lunes el consistorio talaverano, el desfile de San Isidro en la Ciudad de la Cerámica tendrá un recorrido que partirá de la Plaza del Pan y llegará hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña y la bendición de capos y ganados a cargo de Aurelio de León.
Las mismas fuentes han indicado que el objetivo del encuentro ha sido coordinar todos los trabajos para que esta tradición recupere la normalidad “por todo lo alto y vuelve a brillar con todo su esplendor”.
En este sentido, se ha ofrecido la total colaboración por parte del Gobierno de Tita García Élez y la Hermandad, así como los diferentes cuerpos de seguridad y protección, para velar por la seguridad en el recorrido y en los espacios del ferial, así como en los accesos, dado que se espera una gran afluencia de personas, tanto de participantes como de público asistente.
En el encuentro han participado los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Daniel Tito, Montserrat Muro y Sergio de la Llave, junto a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y responsables de Festejos, Servicios Generales y Medio Ambiente, y representantes de la hermandad, con su presidente a la cabeza, Enrique Núñez, y de la Asociación de Jinetes de Talavera y Comarca.