La taquilla de la estación de tren de Talavera de la Reina (Toledo) ha ampliado su horario desde esta semana, de tal manera que será de 6.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes. En fines de semana y festivos se mantiene el horario de 12.00 a 18.45 horas.
Con este nuevo horario, Renfe busca mejorar el servicio al viajero, así como cubrir las horas de mayor demanda dado el incremento de viajeros en este último año. Estas mejoras se suman a la habilitación del nuevo espacio de parking de la Estación, ya en ejecución, ha informado Renfe en nota de prensa.
Uno de los trayectos recuperados por Renfe tras la pandemia, siempre por delante de la demanda, es el diario entre Talavera y Sevilla en ambos sentidos, que se puso de nuevo en marcha en junio de 2020 y que desde entonces ha registrado una buena afluencia de viajeros.
Por su parte, la ocupación del trayecto en tren con la ciudad de Plasencia ha crecido un 70 % con respecto a 2021, aunque sigue siendo un 30 % inferior con respecto a la etapa precovid.