El Hospital Quirónsalud Toledo ha adquirido un coche eléctrico infantil para trasladar a los pacientes pediátricos al quirófano o el servicio de Diagnóstico por la Imagen. El objetivo, según ha indicado el propio centro en un comunicado, es reducir el estrés que supone en los más pequeños la estancia hospitalaria y la realización de pruebas o intervenciones.
“El mantener a los niños relajados y contentos favorece todos los procesos vinculados a la asistencia médica, desde la anestesia a la obtención de resultados de pruebas diagnósticas”, sostienen desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo, que coordina la doctora Mari Cruz Peláez.
“Queremos convertir lo que puede ser una experiencia algo traumática en un paseo diferente y divertido para los niños, lo que sin duda va a repercutir también en su estado de salud”, insiste la especialista.
Al mismo tiempo, la propuesta quiere favorecer una mayor tranquilidad por parte de las familias, “que al comprobar que sus hijos están calmados también reducen su propia angustia y contribuyen a crear un ambiente de juego y distensión favorable para los menores”.
El nuevo coche teledirigido, una réplica en miniatura de una marca de alta gama, se ha estrenado este mismo viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, en el que el primer paciente pediátrico ha bajado al quirófano a través de este medio en lugar de en camilla.
Proyecto de humanización pediátrica
La puesta en marcha de esta acción forma parte del proyecto de humanización pediátrica iniciada por el centro hace unos años, a través de la que ya se han implantado otras ideas destinadas a favorecer una atención no sólo basada en el cuidado médico y asistencial, sino también en las necesidades emocionales de los más pequeños.
Este proyecto incluye la decoración infantil instalada en todas las consultas y salas de espera pediátricas tanto del Hospital como del Centro Médico Quirónsalud Toledo con motivos del universo Kenko, el personaje que acompaña a los más pequeños en los centros del grupo Quirónsalud, o la adquisición de material específico destinado a mejorar el estado de ánimo de los más pequeños, como pegatinas, diplomas de valentía y hojas de pasatiempos infantiles.