El torero talaverano Tomás Rufo ha logrado su primera Puerta Grande en la madrileña plaza de las Ventas tras haber haber conseguido el mismo triunfo en La Maestranza la pasada Feria de Sevilla. Un caso único en el mundo taurino de alguien que actuaba en Madrid en el día que confirmaba la alternativa, acompañándole como testigos el Juli y Alejandro Talavante.
Rufo ha cortado una oreja a cada uno de los toros que le han tocado en suerte. Al primero lo despachó tras recibir un aviso y al segundo de una estocada entera que le ha valido la salida por la Puerta Grande, aunque con división de opiniones en los tendidos.
El pasado día 15, festividad de San isidro, el diestro cosechó en Talavera un triunfo rotundo de seis orejas en la tarde en la que se enfrentó a cuatro toros y a un Guillermo Hermoso de Mendoza a caballo que paseó un solo apéndice.
La plaza ha registrado un lleno de los de "no hay billetes", contando entre los asistentes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como los presidentes del PP de Castilla-La Mancha y del PP de Toledo, Paco Núñez y Carlos Velázquez, respecteivamente.