La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, es considerado como "mal gestor" por el 32,5 por ciento de los castellanomanchegos, según la encuesta difundida este jueves por el partido y elaborada por NC Report según la cual los populares tendrían opción de gobernar junto a Vox.
En rueda de prensa, junto al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha señalado que el 30% de votantes socialistas en la región también lo consideran así y el 34,1% de toledanos tiene la misma opinión.
"No hay nada peor para un político que se le considere un mal gestor. ¿Quién van a querer dejar en manos de un pésimo gestor la economía familiar o el bolsillo de los castellanomanchegos?", ha alertado la secretaria general del PP regional.
Agudo ha indicado que esta encuesta sitúa a PP y PSOE con dos puntos de diferencia, "una distancia muy corta" que anima a los 'populares' "a salir a ganar" en las elecciones de mayo del año próximo. "Cada minuto que pasa con García-Page esta tierra se arruina un poco más", ha lamentado.
En la misma línea, Carlos Velázquez ha criticado la gestión de los gobiernos socialistas de García-Page y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señalando que "gobiernan con autoritarismo sin ni una pizca de humildad", extendiendo esta crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Conozco dictadores menos egocéntricos que el presidente de todos los españoles".
También ha aprovechado su intervención para cargar contra Milagros Tolón tras la presentación del Plan de Ordenación Municipal (POM) en la ciudad, que ha considerado "una pose", criticando que lo que propone al toledano es "el abandono de la ciudad".
De otro lado, preguntado por la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Toledo, ha señalado que su presencia esta semana en la ciudad junto al Grupo Municipal Popular no va "más allá de sus obligaciones como presidente provincial del PP en Toledo", aunque ha asegurado que es "toledano natural" y que su etapa como alcalde del municipio toledano de Seseña es "lo más bonito" que ha hecho en su carrera política.
El PSOE lamenta que le PP se vea ganador gobernando con Vox
Por su parte, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha calificado de "sorprendente" que el PP presuma de una encuesta que ha encargado y que le da la victoria de nuevo a Emiliano García-Page.
Por ello, se ha preguntado "de qué se alegran" los populares y ha considerado que es por la posibilidad "remota" de Paco Núñez de gobernar con Vox, del que ha dicho que es un partido que quiere deshacer el estado de las autonomías y cuya principal propuesta es que la sanidad y la educación se centralicen y se tomen las decisiones desde Madrid.
Padilla ha lamentado que Núñez "se agarra a ese clavo ardiendo" y ha aseverado que "malo es que Vox plantee esas cosas, pero peor aún es que Núñez se las compre para intentar ganar a García-Page", porque "la suma de PP y Vox es mala para Castilla-La Mancha y va en contra de la autonomía, del desarrollo y de los servicios públicos garantizados".
Además, ha agregado que "cuanto peor van las encuestas para el PP, más insultan Núñez y sus allegados", y en este punto se ha referido a que los populares llamaron "sicarios" a los socialistas este jueves en el pleno de las Cortes, por lo que le ha pedido que se retracten y lo retiren.