El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha afirmado que mientras Toledo tiene una proyección "dinámica, optimista y vitalista hacia el exterior", el Grupo Popular "se empeña en dañar la imagen de la ciudad", y ha asegurado que "la falta de criterio y de proyecto para Toledo condena al PP a la irrelevancia política". Así ha reaccionado García después de que el Grupo Municipal Popular haya preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cuánto va a costar a los toledanos la Escoba de Platino que anunció este miércoles y haya reclamado que ese dinero se invierta en mejorar el servicio de limpieza en la ciudad.
En nota de prensa, Pablo García ha señalado que en una semana donde Toledo ha sido reconocida entre las ciudades españolas con mejor oferta turística para niños, con más ratio de bibliotecas públicas por habitante y una de las más limpias de España, "vuelve el PP en el Ayuntamiento a intentar minar nuestra imagen con insinuaciones y falsedades".
"Lo más grave de todo esto es que los concejales del PP piensan que sus declaraciones van contra la alcaldesa, pero lo cierto y verdad es que este tipo de manifestaciones dañan a las familias toledanas, a los comercios, a las empresas y al conjunto de la sociedad toledana que está arrimando el hombro para superar uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente", ha declarado.
“Empañar la imagen”
García ha asegurado que el equipo de Gobierno no se va a desviar de su plan para consolidar la recuperación y el crecimiento de Toledo, "pero no podemos pasar por el alto que la única aportación del PP en el Ayuntamiento a este proceso es empañar, de nuevo, la imagen de Toledo porque piensan que así les va a ir bien".
El responsable municipal ha añadido que el Toledo "en blanco y negro" que dibuja el PP "sólo existe en su imaginación" y que la ciudad "seguirá su desarrollo a pesar de los palos en las ruedas del principal partido de la oposición". Además, ha recordado que el viceportavoz 'popular' "está incapacitado para hablar de limpieza cuando él mismo reconoció que tiraba papeles al suelo, aparte de que fue reprobado por el Pleno por mentir en su currículum esa es su aportación al bienestar de los toledanos y de las toledanas".