El incendio forestal que se ha originado en El Casar de Escalona (Toledo) este lunes ha quedado controlado sobre las 17.30 horas y se ha rebajado a nivel 0, toda vez que el nivel 1 se había activado porque se ha tenido que desenergizar una línea eléctrica para que los dispositivos puedan trabajar con seguridad, pero ya se ha recuperado.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, consultado por Efe, ha precisado que el incendio, que afecta a una zona de bosque de encinas, ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15.24 horas y ha quedado controlado a las 17.30 horas.
En las tareas de extinción de este incendio trabajan en estos momentos dos medios terrestres, con un total de 12 efectivos.
El Índice de Propagación de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha este lunes es muy alto en prácticamente toad la región, salvo en los Montes de Toledo y Anchuras y en el Valle del Guadiana, en la provincia de Ciudad Real, y en las sierras de Alcazar y del Segura en la provincia de Albacete, donde el riesgo es alto.