La organización del festival de primavera indie-pop 'Capital Fest', de Talavera de la Reina ha pedido disculpas a las personas que asistieron al evento, que se celebró el pasado sábado, ante la falta de previsión por las altas temperaturas que se registraron durante su celebración.
En un comunicado de prensa, la dirección del festival ha indicado este lunes: "Pedimos disculpas a los asistentes que no pudieron disfrutar del evento como ellos hubiesen esperado, y entendemos cómo os sentís, agradecemos vuestra paciencia y comprensión".
Según datos facilitados por Cruz Roja, en el evento fueron asistidas 75 personas, 50 de ellas porque sufrieron mareos por calor y 25 por cortes o caídas, y se llevaron a cabo cinco traslados a Urgencias, aunque no hubo ningún ingreso hospitalario.
En este sentido, la dirección de 'Capital Fest' ha señalado que "el número de incidencias no fue mayor al habitual en un evento de este tipo", así como que tampoco hubo "ningún altercado grave que lamentar".
Y en relación a las altas temperaturas, ha indicado que la previsión meteorológica cambió en los últimos días, ya que en principio se esperaban cielos nublados e incluso "había una cierta probabilidad de lluvia".
Aunque ha reconocido que pese a que se tomaron medidas "es cierto que hubo momentos duros y hay gente que lo pasó mal", y ha explicado que hubo un fallo en el suministro de agua de las seis fuentes que se habían habilitado, que se solucionó "con la máxima urgencia", ha asegurado la dirección del festival.
En ese contexto, los organizadores han agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Talavera, que atendió con diligencia su petición y pudieron contar con la ayuda del equipo de bomberos "que regó desde el camión a los asistentes para ayudarles a combatir las altas temperaturas".
Asimismo, los organizadores han agradecido "a todos aquellos que prestaron su ayuda, su dedicación, su empeño y su compromiso durante todo el evento, a trabajadores, Servicios de Emergencia, Cruz Roja, Cuerpos de Seguridad públicos, Ayuntamiento y demás organismos oficiales”.
Y han subrayado que "como profundos amantes de la música que somos, nos comprometemos a tomar buena nota de todos vuestros comentarios, para daros en las próximas ediciones el mejor festival posible".